Las fuertes rachas de viento que soplaron en Ibiza, que llegaron a alcanzar los 77 kilómetros por hora, provocaron que dos ferris chocaran en el Puerto de Ibiza.
Según Ferry Balear, durante la jornada del 28 de diciembre el ‘GNV Sealand’ y el ‘ Volcán Tijarafe’ de Armas Naviera protagonizaron la colisión de sus proas. El fuerte viento rompió el cabo del ‘Sealand’ cuando estaba realizando la maniobra de salida y lo ha llevado sobre el ‘Tijarafe’ que estaba en su línea de atraque.
El GNV Sealand tiene una eslora de 186 metros, una manga de 25 metros, y tiene capacidad para transportar a 880 pasajeros. Pertenece a Grandi Navi Veloci, una de las principales empresas de navegación italianas que opera en el sector del cabotaje y del transporte de pasajeros en el Mar Mediterráneo. La empresa se creó en 1992 y la primera nave, la Majestic, se botó en 1993. GNV tiene 19 naves propias y lleva a cabo conexiones marítimas en Cerdeña, Sicilia, España, Túnez, Marruecos, Francia y Albania.
Por su parte, el Volcán Tijarafe pertenece a Naviera Armas Transmediterránea, que cuenta con 26 ferris y dos buques de carga. Tiene una eslora de 143 metros, una manga de 25 metros, un calado de 5.7 metros y una velocidad máxima de 24.5 nudos. Tiene capacidad para 1000 personas y 300 vehículos.














































