Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de España encontró el cuerpo de David, el estibador que desapareció el pasado 28 de mayo, tras volcar el buque Nazmiye Ana en el muelle del Centenario del Puerto de Castellón. El trabajador fue hallado en el interior del barco siniestrado.
La Autoridad Portuaria de Castellón (PortCastelló) expresó su “solidaridad con la familia, compañeros y toda la Comunidad Portuaria por esta triste pérdida, tras semanas de intensos esfuerzos para localizar y recuperar a David”.
Asimismo, la entidad agradeció el trabajo e implicación de todas las personas que estuvieron involucradas en las tareas de búsqueda desde el mismo momento de producirse el accidente. A partir de ese momento, se inició un operativo de rescate que se desarrolló de manera ininterrumpida con el único objetivo de encontrar al estibador perdido.
Antes del hallazgo, la empresa encargada de la remoción del Nazmiye Ana había concluido la operación de izado, traslación y depósito del barco en tierra, a unos 50 metros del cantil, sobre un área específica para su desguace.
Además de David, la tragedia también cobró la vida de un tripulante de la nave, quien fue ubicado poco después del vuelco.