Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El fast ferry Margarita Salas, que forma parte de la flota de Balearia, realizó la primera operación de bunkering nocturno de gas natural licuado (GNL) en el Puerto de Algeciras.
Según la empresa de transporte marítimo, se trató de la primera vez que se ejecuta este sistema de repostaje en la dársena interior del terminal portuario y en horario nocturno.
Asimismo, Balearia detalló que, para obtener la autorización, se trabajó en un estudio de Hazid/Hazop (análisis para identificar riesgos) con la participación también de ESK Gas Logistics y Cotenaval.
“Este estudio también nos ha permitido el permiso por parte de la APBA de realizar bunkerings con MTTS (Multi Truck to Ship), es decir, varias cisternas suministrando al mismo tiempo. Un proceso de suministro que realizaremos en breve, ya que está previsto añadirle una nueva cisterna en los próximos días”, explicó la empresa naviera.
La empresa aseguró que está trabajando con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) para obtener las autorizaciones necesarias que permitan realizar la operación en otros atraques y buques de su flota.