Un granelero con bandera de Malta experimentó un incendio cuando estaba amarrado al muelle del Puerto Exterior de A Coruña, lo que obligó al recinto portuario a activar su plan de autoprotección.
En concreto, las bodegas de carga del navío Alpha Optimism se vieron envueltas en llamas mientras se encontraba amarrado en Punta Langosteira, según informó el medio La Voz de Galicia.
Al lugar fueron despachadas varias unidades de bomberos para ayudar con tareas de refrigeración, lo que permitió finalmente extinguir el siniestro.
El barco, que tiene una eslora de 292 metros y una manga máxima de 45 metros, atracó en Langosteira el pasado 29 de abril procedente de Singapur con 55.000 toneladas de carbón. Cuando se inició el proceso de combustión, la gran mayoría ya se había descargado y solo restaban 1.500 toneladas.
Además de los Bomberos de A Coruña y Arteixo, en este operativo participan Salvamento Marítimo y la Guardia Civil. Desde el centro de emergencias del 112 se informó, por si resultara necesaria su intervención, a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, al Servicio de Guardacostas de Galicia, a la Autoridad Portuaria de A Coruña y a la Policía Local y Protección Civil de Arteixo.