Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Hutchison Port BEST informó que Mediterranean Shipping Company (MSC) tomó la decisión de reintroducir el servicio Dragon que conecta el continente asiático con el Mar Mediterráneo.
El servicio se interrumpió en marzo de 2020 debido a los cambios en la demanda derivados de la primera fase del Covid-19. Anteriormente, el servicio se ofrecía con un formato distinto y en el marco de la alianza 2M formada por MSC y Maersk (cuya denominación específica para el servicio Dragon era AE20). La vuelta del servicio será operada únicamente por MSC.
El servicio Dragon vuelve ahora con una nueva rotación, de frecuencia semanal, Shanghai – Ningbo – Yantian – Singapore – Ashdod – Nápoles – La Spezia – Génova – Fos sur Mer – Barcelona – King Abdullah – Singapur – Shanghai.
Como cambios más destacados, en la rotación hacia Europa (Westbound) se han eliminado los puertos de Xiamen, King Abdullah, Beirut y Valencia, añadiendo Ashdod y Nápoles, mientras que en el viaje hacia Asia (Eastbound), que se inicia desde Barcelona, sólo se han eliminado dos escalas (Califa y Jebel Alí).
El segundo buque del servicio en escalar en la terminal BEST, que ha completado la nueva ruta, ha sido el MSC Vega, que dispone de 13.100 TEU de capacidad.