Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife (España) se mantiene ejecutando trabajos de mantención y nivelación de los carrieles en el Terminal de Contenedores de Tenerife (TCT). La obra tiene como objetivo mejorar la competitividad y sostenibilidad de las infraestructuras del recinto.
Según informó en la página web de la institución portuaria “concretamente, se está reparando el pavimento entre los carriles de las grúas Super Post Panamax, deteriorado debido al intenso tránsito de maquinaria de carga y descarga y a los propios asentamientos del firme. Asimismo, se llevará a cabo la sustitución y nueva nivelación del sistema de rodadura de los carriles tipo A-120 por los que circulan dichas grúas”.
Además, se detalló que “las actuaciones incluidas en el proyecto, entre las que también se encuentra el sellado de juntas y grietas, recrecido y puesta en rasante de arquetas y sumideros y reparación de las canaletas de los cables de las grúas, persiguen garantizar una rodadura más cómoda y segura tanto para la maquinaria portuaria como para las grúas, optimizando la operativa de la terminal”.
La obra es financiada a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con una inversión de 3.777.870 euros y tiene un plazo de ejecución de siete meses.













































