Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En el transcurso de un encuentro mantenido el jueves en la sede portuaria de Valencia, el presidente de Valenciaport ha ratificado a los representantes vecinales que la parte terrestre del pantalán del Puerto de Sagunto será accesible desde la playa, mediante pendientes y terraplenes diseñados expresamente para hacer más atractiva una zona que acercará el puerto a la ciudadanía.
Cabe mencionar que en la reunión han participado, por parte de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), además de su presidente Calabuig, Carmen García, jefa de Gestión del Territorio y Marta Villalonga, jefa del Gabinete de Presidencia. Mientras que de la nueva Federación Vecinal Morvedre, su presidente, Ricardo Fernández; el vicepresidente, Javier Gómez; y el secretario, Luís Herráiz.
El encuentro ha tenido un marcado carácter informativo. Los representantes vecinales se han interesado por el grado de ejecución de los proyectos contemplados en el Plan de Inversiones de la APV, por la introducción del ferrocarril en el puerto, por la planta de Porlesa, por las obras del corredor Cantábrico-Mediterráneo entre Sagunto y Zaragoza.
La actuación de la APV exigió en su día la redacción de un contrato de demolición de emergencia tras las primeras caídas al agua de algunos tableros de la estructura y de constatar que el mal estado de los pilares cercanos a tierra eran un peligro para las personas.
El presidente de Valenciaport ha informado a los representantes de la Federación vecinal de la importante apuesta que está realizando el puerto para reforzar a Sagunto como gran eje logístico para el tráfico de vehículos nuevos, como lo muestra la próxima construcción de un silo o parking industrial de cuatro alturas, con una superficie de 50.000 metros cuadrados por planta para atender las necesidades de espacio de las compañías que operan desde las dársenas saguntinas.
Ricardo Fernandez, presidente de la Federación de Vecinos Morvedre, señaló que “siempre recordaremos la gran concentración que organizamos en Valencia. Más de 40.000 personas de la capital, de Sagunto y comarca, de Teruel y de Zaragoza participaron en estos actos reivindicativos”.
Los representantes vecinales y de la APV han acordado mantener abiertos los canales de información y de colaboración; y en este sentido han pactado organizar una visita a las instalaciones del Puerto de Sagunto la próxima primavera, cuando estén más adelantadas las obras que ahora mismo están en ejecución.