Por Redacción PortalPortuario
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La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles dirigida a los pasajeros de los puertos de Algeciras y Tarifa. El objetivo es ofrecer información en tiempo real sobre horarios de los barcos, el estado de los embarques/desembarques, el número de atraque asignado, la naviera o el buque que cubrirá el servicio.
En este sentido, la entidad comunicó que “la APBA ha desarrollado esta aplicación con el propósito de ofrecer un sistema intuitivo y amigable para proporcionar un nuevo canal de comunicación a los pasajeros del Estrecho, que se suma a los ya existentes como el Servicio de Información y los paneles digitales en las estaciones marítimas de Algeciras y Tarifa o la información que facilita la institución portuaria a través de sus perfiles oficiales en redes sociales”.
Los datos compartidos estarán disponibles en inglés y francés, de esta forma, los pasajeros que viajan en las líneas Algeciras-Ceuta, Algeciras-Tánger Med y Tarifa-Tánger Ville, ya pueden tener en su teléfono toda la información necesaria para mejorar la planificación de sus trayectos y optimizar y agilizar su paso por las instalaciones portuarias.
Asimismo, de esta herramienta tecnológica también se beneficiarán los conductores de tráfico pesado que diariamente cruzan el Estrecho de Gibraltar.
Bajo este contexto, el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, explicó que “seguimos apostando por la innovación en todos los ámbitos de nuestro puerto y en este caso, el objetivo que buscamos con esta nueva herramienta es mejorar la calidad del servicio y optimizar el tránsito del pasajero y la mercancía por el recinto portuario”.
Finalmente, cabe mencionar que, en 2022, los puertos gestionados por la APBA registraron el paso de 4,4 millones de pasajeros, casi 1 millón de vehículos en régimen de pasaje y más de 460.000 camiones.