España: PortCastelló acondicionará las pantallas atrapapolvo de su dársena norte

Por Redacción PortalPortuario

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La Autoridad Portuaria de Castellón sacó a licitación los trabajos de acondicionamiento de las pantallas atrapapolvo de la dársena norte del Puerto de Castellón por un importe de 79.094 euros. La actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses, contempla la mejora del estado de los 26 módulos de pantallas existentes en el muelle de la Cerámica.

Los citados módulos en los que van a llevarse a cabo los trabajos de mantenimiento se instalaron en el año 2017 y se reubicaron el pasado año en el muelle de la Cerámica.

Las pantallas atrapapolvo tienen por objeto mejorar la calidad del aire del entorno del Puerto de Castellón evitando que los días de fuerte viento se puedan desplazar partículas procedentes de operaciones de carga y descarga de granel sólido.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, se refirió a los esfuerzos de PortCastelló por la puesta en marcha de iniciativas destinadas a combatir la contaminación ambiental y recordó que “somos el único puerto de la Comunitat Valenciana con un convenio con la Generalitat para mejorar la calidad del aire”.

Asimismo, Ibáñez indicó que “somos un puerto comprometido al 100% con la mejora de la calidad ambiental y la puesta en marcha de mecanismos que supongan la reducción de la contaminación atmosférica y, para ello es tan importante la implantación de nuevas pantallas como el mantenimiento de las actuales para garantizar su correcto rendimiento y su efectividad en la minimización de la emisión de partículas al entorno”.

La Autoridad Portuaria de Castellón invirtió cerca de 1,3 millones de euros en la instalación de pantallas cortaviento y atrapapolvo en el muelle transversal exterior y en las dársena norte y sur.

En cuanto a los trabajos, se propone resituar los perfiles rectangulares para que presenten mayor inercia en el sentido del viento, instalar unas mallas que mejoren la situación actual de las existentes y modificar el sistema de enganche de las mallas a la estructura por otro más duradero.


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