Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Máximos directivos de MSC y Noatum mantuvieron una reunión en la sede de la Autoridad Portuaria de Castellón con el presidente de esta institución, Rubén Ibáñez, y el CEO Manuel García, para analizar las condiciones del eventual regreso de la naviera al Puerto de Castellón.
Se trata de un primer encuentro para estudiar la posibilidad de que la naviera MSC opere de nuevo en el Puerto de Castellón, tras la compra de Noatum por parte de Abu Dhabi Ports Group.
Con esta compra, el Puerto de Castellón tendrá una terminal de 250.000 m2 de tamaño y un potencial para manipular 250.000 TEUs. Noatum Terminals ya gestiona desde 2004 una terminal polivalente.
En 2020 la naviera MSC suspendió su relación contractual con APM Terminals dado el elevado incremento de tarifas que se proponía, que le hacían perder competitividad.
Rubén Ibáñez ya anunció en su discurso de toma de posesión su compromiso con la industria azulejera y cerámica para que nuevas líneas de contenedores escalen en el recinto, de forma que al sector cerámico le sea más barato exportar y se eviten multitud de tránsitos a Valencia, con lo que supone de memos emisiones y mejoras para el medio ambiente.
Ibáñez declaró que con la posible llegada de MSC “el sector cerámico tiene en Castelló una naviera top al lado de sus centros de producción para exportar el producto terminado”.
“El Puerto de Castellón no solo es una apuesta de las grandes navieras, sino que también debe ser una referencia para las empresas de la provincia, especialmente para las azulejaras a la hora de exportar el producto terminado, que tanto orgullo nos produce a todos los que sentimos la provincia de Castellón”, planteó el presidente de la Autoridad Portuaria.