Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
PortCastelló recibió el primer buque de Mediterranean Shipping Company (MSC) que une al puerto con Marruecos a través de una línea regular. Se trata de la primera escala desde 2020, año en el que la primera naviera del mundo dejó de operar en el Puerto de Castellón.
Ahora, tras negociaciones de la presidencia de la Autoridad Portuaria de Castellón, se ha recuperado esta línea con el objetivo de incrementar el movimiento de mercancía en contenedor en el Puerto de Castellón.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, recordó que “desde que tomé posesión de mi cargo me comprometí con el sector cerámico de nuestra provincia a atraer nuevas líneas de contenedores al puerto de Castellón para que le sea más ágil y económico exportar y evitar así los tránsitos hasta el Puerto de Valencia, con lo que supone de reducción de costes, de emisiones y mejoras para el medio ambiente”.
“Hemos tratado de revertir anomalías que existían. El Puerto de Castellón dejó marchar hace 4 años a la primera naviera del mundo, y nosotros ahora la hemos recuperado. Por lo tanto, hemos puesto al servicio del sector cerámico todo, porque somos unos grandes defensores de este sector. No entiendo la provincia sin la cerámica, pero tampoco la cerámica sin el puerto”, destacó el ejecutivo.
La línea regular que se pone en marcha pasa por Valencia, Casablanca, la Spezia, Barcelona y vuelta a Castellón. Una ruta que tiene una periodicidad semanal y estará cubierta por los buques Annick, Porto III y Dorine. Este último es que ha llegado al Puerto de Castellón cargado con 5.000 TEU y con una eslora de 293 metros.
Se contemplan 32 escalas hasta el mes de diciembre.
Con esta línea de MSC, el puerto cuenta con nueve líneas regulares, que unen 45 puertos de 35 países, del norte de África, mar Mediterráneo, Próximo Oriente, Mar Negro o India, entre otros destinos.