España prohíbe que buque con carga rusa entre a sus aguas territoriales


España prohibió la entrada a sus aguas a un barco con bandera de malta que transportaba carga ruso, en línea con las sanciones de la UE por la invasión de Ucrania, señaló el Ministerio de Transporte español.

“Al buque de bandera maltesa Black Star se le niega el acceso a aguas territoriales españolas porque hay pruebas de que transportaba carga transferida desde el buque ruso Andrey Pervozvanniy, que está sujeto a sanciones de la UE”, dijo el ministerio.

Las autoridades españolas ya habían impedido una escala en Barcelona del ‘Andrey Pervozvanniy’ el pasado 25 de abril, a causa de las sanciones europeas contra Rusia por su ofensiva en Ucrania, según The Local.

El barco maltés tenía previsto descargar su cargamento, incluido el aceite de palma no alimentario y sus derivados en el puerto de Barcelona.

La Marina Mercante española fue informada por la Agencia Europea de Seguridad Marítima de que el “Andrey Pervozvanniy” había trasladado su cargamento al “Black Star” el pasado 24 de abril “a 12.5 millas náuticas al noroeste de la isla de Malta”, acorde al Ministerio de Transportes.

Un quinto paquete de sanciones, adoptado el 8 de abril, prohíbe atracar en puertos de la UE a barcos con bandera rusa, excepto a los que transporten alimentos, ayuda humanitaria o energía.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »