Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

España prohibirá que buques y aeronaves que transporten armas con destino a Israel hagan escala en sus puertos o ingresen a su espacio aéreo, según declaró el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Además, el país europeo incrementará la ayuda a la Autoridad Palestina y a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa), junto con imponer un embargo sobre los productos fabricados en asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados.
“Esperamos que las medidas sirvan para aumentar la presión sobre el primer ministro Netanyahu y su gobierno, con el fin de aliviar parte del sufrimiento que está soportando la población palestina”, expresó Sánchez en un discurso público transmitido por la televisión local.
España también prohibirá la entrada al país de cualquier persona que haya participado directamente en lo que Sánchez calificó como “genocidio”.
El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Saar, declaró que Sánchez está intentando desviar la atención pública de sus escándalos de corrupción internos y, además, calificó sus medidas de “antisemitas”.
Israel respondió prohibiendo la entrada al país de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y de la ministra de Juventud, Sira Rego.














































