España: Puerto de Almería amplía conectividad con Argelia a través de naviera MMC

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Puerto de Almería aumentó su conectividad con Argelia para el movimiento de mercancías ro-ro con la naviera Madar Maritime Company (MMC), que inició la conexión con Orán a través del ferry Romantika.

“Desde la Autoridad Portuaria de Almería (APA) hemos intensificado nuestras relaciones institucionales y comerciales con Argelia en el último año, un mercado en el que tenemos grandes oportunidades tras el desbloqueo comercial definitivo del país argelino a las importaciones españolas a finales de 2024″, señaló la presidenta de la APA, Rosario Soto.

“Esta labor, puesta de manifiesto en la visita que realizamos a Argelia en abril, está dando sus frutos gracias al trabajo conjunto con las empresas de la comunidad portuaria y se verá reflejada en los datos de tráfico portuario relativos a este año 2025”, sostuvo Soto.

El Romantika emprendió este mes trayectos con carga desde Almería al puerto argelino con la previsión de iniciar la línea regular en otoño e implantarse de manera permanente en las instalaciones almerienses, donde ya dispone de un local.

Esta nueva línea regular se sumará a la operada por la naviera Armas-Trasmediterránea, que realiza dos rotaciones semanales, una a Orán y otra a Ghazaouet, incrementando una rotación con Orán en determinadas semanas solo destinada a carga. Además, durante la Operación Paso del Estrecho (OPE), Armas-Trasmediterránea refuerza la línea marítima entre el Puerto de Almería y los puertos de Orán y Ghazaouet con una frecuencia semanal más respectivamente para atender el aumento de pasajeros en ese período.

El tránsito de mercancías entre los terminales marítimos argelinos y el de Almería creció 136% en 2024, en comparación con el año anterior, alcanzando las 68.258 toneladas. Desde el Puerto de Almería se exportó principalmente carne animal y materiales de construcción como cemento, cerámica y yeso; siendo este año relevante la exportación de elementos de automoción y textil. Respecto a las importaciones, los envíos mayoritarios el pasado año se referían al capítulo de dátiles, higos y piñas; moluscos y manufacturas de plástico.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »