España: Puerto de Bilbao inicia nueva temporada de ferris

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Tras el parón invernal, la temporada de ferris del Puerto de Bilbao comenzó con la primera travesía de este año del Salamanca, un ferri-crucero de última generación de la compañía Brittany Ferries que partirá desde Bilbao con destino a Portsmouth todos los sábados hasta el día 25 de marzo.

El 28 de marzo el Santoña se unirá a la ruta con el sur de Inglaterra partiendo todos los jueves desde la terminal de pasajeros de ferris en Zierbena. El mismo día 28 el buque Galicia retomará también el servicio con el puerto irlandés de Rosslare, con dos salidas semanales, los jueves y los domingos. En 2023 más de 120.000 personas utilizaron los servicios de Brittany Ferries para viajar entre el Puerto de Bilbao y los de Rosslare y Portsmouth, 16% más que en 2022.

La Autoridad Portuaria aprovechó estos meses de inactividad para actualizar las instalaciones del muelle AZ3, en el que atraca Brittany Ferries. En concreto, la rampa número 4 fue sometida a las modificaciones estructurales para adecuarla a las necesidades de los ferris categoría E-Flexer, y ha pasado la revisión en dique seco para comenzar a prestar servicio el 2 de marzo, coincidiendo con el arranque de la temporada de ferri.

Brittany Ferries unirá Bilbao con Inglaterra e Irlanda con los ferri-crucero Galicia, Salamanca y Santoña, tres buques gemelos tipo E-Flexer con capacidad para hasta 1.050 pasajeros y con 2.714 metros lineales de vehículos de pasaje y camiones concebidos para ofrecer la mayor eficiencia gracias al diseño de su casco, largo y delgado – lo que ofrece un alto nivel de rendimiento hidrodinámico-, y a la capa de silicona que recubre el casco y que reduce la fricción, ayudando a suavizar su paso por el agua y disminuir, así, el consumo de combustible, y ofreciendo las mayores comodidades y una inmejorable experiencia de viaje para el pasaje.

El Salamanca y el Santoña, además, están propulsados por GNL, un combustible más sostenible para cuyo abastecimiento la Autoridad Portuaria realizó en el atraque las necesarias obras de acondicionamiento y la compañía Repsol construyó una gasinera.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »