El Muelle de La Cabezuela de Puerto Real, del Puerto de la Bahía de Cádiz recibió al buque Biscay Fin, el cual sufrió un accidente y se mantuvo tres días en navegación, ya que otros recintos portuarios no dieran permiso para atracar.
Tal como señala el Diario de Cádiz, el navío sufrió un golpe de mar que provocó la caída de gran parte de su cargamento y aflojando otras de las amarras de la carga.
Asimismo, el golpe pudo provocar el hundimiento del barco frente a las costas de Portugal, por lo que solicitaron ayuda al Puerto de Sines, sin embargo lo rechazaron.
Posteriormente, la nave se dirigió hacia Huelva, que por motivos logísticos no le permitieron el atraque. Luego, navegó hasta Algeciras, donde nuevamente rechazaron su llegada.
Por su parte, desde el Puerto de Cádiz, declararon que “un buque de ese porte, 89 metros de eslora y con un calado declarado de apenas 3,9 metros se atravesaría a la mar sin remisión agravando la condición de corrimiento de carga reportada”.
Según fuentes cercanas de la Capitanía Marítima de la zona, se asistió la emergencia con la intervención de prácticos remolcadores, estibadores y amarradores.