Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Great Yarmouth busca desarrollar vínculos comerciales marítimos con el continente a través del puerto belga de Ostende.
Por esta razón, el concejo de la ciudad organizó un evento de redes de negocios de alto nivel, que reunió a los respectivos operadores portuarios, junto con socios estratégicos y operadores en los sectores marítimo y logístico de ambos lados, para desarrollar activamente oportunidades comerciales y de asociación que permitan proporcionar soluciones logísticas de extremo a extremo en el Reino Unido y Europa.
En la instancia estuvieron presentes representantes del consejo de la ciudad de Great Yarmouth, las cámaras de comercio británicas y Peel Ports Great Yarmouth.
Carl Smith, líder del consejo, dijo que “el consejo ha estado trabajando con Peel Ports Great Yarmouth y otros socios para desarrollar y maximizar las oportunidades de crecimiento económico e inversión del Outer Harbour, en beneficio tanto del distrito como de la región en general. Great Yarmouth ya tiene una rica historia de comercio marítimo y está bien ubicado para restablecer el comercio regular con el continente, especialmente con el tercer cruce del río que conectará el puerto directamente con la red de carreteras troncales para 2023. Bélgica es un socio comercial clave con el Reino Unido. Las discusiones iniciales que facilitamos demostraron que existe un fuerte deseo de ambas partes de reforzar esto a través de un enlace Great Yarmouth-Ostend. Hemos reunido a las personas clave y ahora está en manos del sector privado capitalizar esta importante oportunidad”.
Por su parte, Richard Goffin, director del puerto de Great Yarmouth, comentó que “Great Yarmouth Port es el puerto de aguas profundas más cercano al sur del Mar del Norte. Ha invertido £ 12 millones para mejorar el Outer Harbor, fortaleciendo el muelle y las áreas de almacenamiento, instalando una plataforma de elevación pesada, una plataforma de grúa y una rampa Ro-Ro. Tenemos planes para desarrollar aún más el puerto invirtiendo para crear 350 metros de espacio de atraque adicional y aproximadamente 100.000 metros cuadrados de terreno de almacenamiento adicional. Otras inversiones incluyen una nueva grúa Liebherr LHM280, con una capacidad de elevación de 84 toneladas, que nos permite manejar volúmenes significativamente mayores de carga a granel y unificada, lo que nos permite aprovechar las oportunidades de crecimiento potencial, no solo en energías renovables, sino en general , Ro-Ro y sectores agrícolas. Esperamos desarrollar futuras asociaciones con Ostende para explorar oportunidades en todas las operaciones de comercio marítimo”.
En tanto, Wim Stubbe, gerente de desarrollo de negocios para el Puerto de Ostende, agregó que “estamos atravesando tiempos difíciles y los tiempos difíciles necesitan nuevas soluciones. Como hemos estado cooperando como vecinos durante siglos, está claro que la cooperación es también la base de nuestro futuro, tanto en logística como en el sector renovable en alta mar”.
“El sudeste del Reino Unido se ha convertido en un importante cuello de botella logístico y una economía basada en el petróleo ya no es más en estos días. La inversión en la construcción de puentes entre las comunidades empresariales de Great Yarmouth y Oostende es un paso importante para abrir las puertas para definir nuevas oportunidades marítimas”, sostuvo Stubbe.