Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Santa Cruz de Tenerife acogió una nueva operativa de reparación naval de gran envergadura en la que intervendrán desde prácticos hasta amarradores y, en su caso, el propio servicio de remolque del puerto tinerfeño, además de Tenerife Shipyards, la empresa que realiza la reparación y para cuya materialización también ha prestado su colaboración TCTenerife.
El buque perforador West Jupiter de la multinacional Seadrill se someterá a esta reparación consistente en la sustitución del preventor, unidad imprescindible para su operatividad al ser la que evita derrames o escapes durante las maniobras de perforación.
Además de esta pieza, que alcanza las 400 toneladas de peso, se instalarán también sus acoples, descargados del buque BBC Topaz procedente de Estados Unidos y depositados en la Terminal de Contenedores de Tenerife (TCTenerife), ubicación desde la que realizarán las tareas de reparación.
En este sentido, Canarship, consignataria del perforador, manifestó su agradecimiento a los responsables de TCTenerife por la predisposición mostrada para permitir que esta gran reparación, que va de la mano de Tenerife Shipyards, se pueda desarrollar desde su concesión al contar con una superficie lo suficientemente ancha como para permitir la instalación de los medios requeridos para la operativa.
Para la operación se desplazó al lugar una grúa con capacidad para 600 toneladas, mientras que el pasado viernes 15 de mayo se trasladó el West Jupiter hasta una de las alineaciones disponibles en TCTenerife y que deberá abandonar, ya acabada la reparación, antes de las dos de la madrugada del lunes 18 de mayo.
Las piezas sustituidas permanecerán en la terminal de contenedores hasta el atraque del MV Pollgracht, con entrada prevista para el 21 de mayo, al que se estibarán para su traslado a Estados Unidos y someterlas a reparación.
Este tipo de reparación ya se realizó anteriormente al perforador DS7 de Ensco, en 2018.