Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Santander recibió el cuarto arribo de un buque Pure Car and Truck Carrier (PCTC) clase Aurora, el Höegh Australis, que es parte de la flota operada por la naviera Höegh Autoliners.
Durante la escala, el responsable de carga rodada de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Patricio Arrarte, entregó una placa al capitán del buque, Brian C. Batiquin, en compañía del director en España de Höegh Autoliners, Iñaki Echeverría.
El Australis, junto al resto de barcos que forman parte de la serie, es el Pure Car and Truck Carrier (PCTC) más grande y ecológico del mundo y el primero en estar preparado para operar con propulsión de amoníaco con cero emisiones de carbono. De momento, la compañía ya tiene navegando y funcionando comercialmente a cuatro de los navíos y, el resto, se entregarán paulatinamente hasta la primera mitad de 2028.
El buque atracó al muelle de Raos 8 procedente de Southampton para cargar mil trescientas unidades con destino a Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. Esta nave, con bandera Noruega y consignada por Davila Agencias, cuenta con 200 metros de eslora y capacidad para cargar hasta 9.100 vehículos.
Siendo el primero en el segmento de los PCTC en recibir las anotaciones DNV ammonia-ready y methanol-ready, la clase Aurora también será la primera en estar preparada para operar con propulsión de amoníaco con cero emisiones de carbono, con el motor principal diseñado por MAN y el sistema de puente suministrado por Kongsberg Maritime.
A través de convenios con distribuidores de amoníaco líderes en el mundo, Höegh Autoliners está impulsando la industria hacia un futuro de cero emisiones netas y creando demanda de combustibles sostenibles para acelerar la transición.