Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Höegh Moonlight, el sexto buque de la clase Aurora de los doce que está construyendo Höegh Autoliners, realizó su escala inaugural al Puerto de Santander.
El navío atracó en el muelle de Raos 8 procedente de Southampton para cargar seiscientos vehículos con destino a Sudáfrica y Australia. Este autero con bandera noruega y consignado por Dávila Agencias y Servicios Portuarios, cuenta con 199,92 metros de eslora y capacidad para cargar hasta 9.100 vehículos.
Con motivo de esta visita, el director de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Santiago Díaz Fraile, entregó una metopa conmemorativa al capitán del barco, Jianzhong Chen, en compañía del director de Dávila Agencias y Servicio Portuarios, Jorge López-Guerra y del director de Tráfico RoRo España de Dávila Agencias y Servicio Portuarios, Manuel Trueba Salas.
El Moonlight, junto al resto de barcos que forman parte de la serie, es el Pure Car and Truck Carrier (PCTC) más grande y ecológico del mundo y el primero en estar preparado para operar con propulsión de amoníaco con cero emisiones de carbono. De momento, la compañía ya tiene navegando y operando comercialmente a seis de los buques con el séptimo y el octavo previstos para entrega a primeros de 2026.
Para los cuatro restantes, en un nuevo paso hacia la descarbonización marítima, Höegh Autoliners realizó un pedido histórico de motores Everllence B&W ME-LGIA de amoníaco, estando prevista la entrada del noveno de los Aurora, la primera nave de su clase a nivel mundial propulsado por amoníaco, en julio de 2027.
El Höegh Moonlight tiene una capacidad de hasta 9.100 coches y, gracias a sus catorce cubiertas reforzadas y a sus sistemas mejorados de rampas internas, puede transportar vehículos eléctricos en todas ellas. Además, está equipado con la tecnología marítima más moderna, incluidas soluciones de seguridad y digitalización de última generación. También está preparado para usar energía eléctrica de tierra (OPS) y realizar operaciones portuarias sin emisiones.
Todos los buques de la clase Aurora son gemelos, están siendo construidos por China Merchants Heavy Industry (CMHI) y están clasificados por DNV y registrados bajo pabellón noruego.













































