Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Puertos de Tenerife anunció que cambió el nombre de la estación marítima del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, recinto que pasará a denominarse Agustín de Betancourt.
El renombramiento del terminal es una manera de rendir homenaje al ingeniero nacido en el Puerto de La Cruz en 1758 y considerado uno de los tinerfeños más brillantes de la historia. Este cambio busca reconocer la trascendencia histórica, científica y tecnológica de Betancourt en el año en que se conmemoran 200 años de su muerte.
El presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Suárez, indicó que “la estación marítima del Puerto de Santa Cruz de Tenerife llevará el nombre de Agustín de Betancourt, decisión tomada de forma unánime por nuestro Consejo de Administración”.
Rufino García, presidente de la Fundación Cultural Canaria de Ingeniería y Arquitectura Betancourt y Molina, explicó que “lo más importante es que se ha tomado la decisión de dar el nombre de Betancourt a un edificio público. Esta es una muestra discreta y modesta, pero hecha con mucho cariño”.
Por su parte, Juan Cullen, descendiente de Agustín de Betancourt, afirmó que “este acto me ha llenado el corazón de alegría porque realmente valora una de las figuras más importantes de la historia de Canarias” y agradeció que Puertos de Tenerife “haya tenido la deferencia, la gentileza y sobre todo el ahínco para que la figura de Betancourt se conozca aún más, porque es algo que le debemos”.
El cambio se nombre se realizó en el marco de una exposición que recorre los hitos más destacados de la trayectoria del ingeniero, explorando su contribución al desarrollo de las infraestructuras europeas y su papel como inventor y arquitecto.