Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Vigo culminó la operación que se desarrolló con la carga desplazada a bordo de un portacontenedores, producto de las malas condiciones en el mar. El buque, de nombre María Francisca, arribó al recinto portuario español el pasado 14 de enero.
Una vez amarrada la nave al muelle, se diseñó la tarea de recolocación y retirada de los contenedores dañados. El 19 de enero se iniciaron los trabajos de remoción y estabilización de la carga. El plan de actuación elaborado conjuntamente por la consignataria Kaleido Logistics, la empresa Estibadora Gallega y los armadores del buque, requirió de un riguroso protocolo técnico. Solo se podía trabajar con luz natural y bajo condiciones atmosféricas favorables.
Tras finalizar la operación, el Muelle Transversal del Puerto de Vigo despidió al navío María Francisca, que buscará el abrigo de las Islas Cíes antes de poner rumbo a Amberes, donde compartirá espacio con otros buques que han tenido que hacer un alto en el camino para guarecerse de la sucesión de temporales que azotan las costas europeas.












































