El director gerente de Puertos Canarios, Gustavo Santana, garantizó la viabilidad del arribo de cruceros al futuro muelle deportivo y pesquero de Puerto de la Cruz.
El representante de esta entidad portuaria española aseguró que existen naves de esta clase con 80 metros de eslora como máximo, un tamaño que se ajusta al diseñado realizado.
“La pasada temporada de invierno hubo uno de 60 metros que realizó rutas en torno a una semana por Las Palmas y era de la naviera Variety Cruises”, comentó el ejecutivo a La Opinión de Tenerife.
Según explica el medio español, la controversia surge a raíz de la creación por parte del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, de un grupo en Facebook para informar sobre el desarrollo del muelle, en el cual se ha puesto en tela de juicio que puedan arribar cruceros teniendo en cuenta las características del proyecto.
Santana, si bien reconoció que los grandes cruceros “no podrán acceder” al futuro muelle de Puerto de la Cruz, afirmó que en la actualidad existen navíos “de menos de 80 metros” que sí cabrían en la infraestructura.
Gustavo Santana resaltó que el objetivo principal del muelle “es abrir la ciudad al mar y posicionarla como un destino de calidad”.
Según estimaciones de la entidad el costo total del proyecto alcanza los 156,8 millones de euros y el 77% de ese presupuesto (120,3 millones) sería para la zona marítima, en tanto que para el sector terrestre llegaría a los 36,5 millones.