Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife dispondrá de dieciocho vehículos eléctricos cero emisiones y dieciséis nuevos puntos de suministro de electricidad que se suman a los dieciocho ya en servicio en los puertos de la provincia.
Los vehículos se utilizarán, inicialmente, en las instalaciones portuarias de Santa Cruz de Tenerife y La Palma, siendo sus usuarios la policía portuaria y los trabajadores que desempeñan sus tareas en las oficinas.
Su adquisición junto con la entrada en funcionamiento de los nuevos puntos de suministro supondrá una inversión cercana a los 600.000 euros, correspondiendo 582.000 a la adquisición de los vehículos.
Esta iniciativa se enmarca en la aplicación de la Agenda 2030 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y lo acerca aún más al concepto de puerto verde e inteligente –green and smart ports-.
El presidente de la entidad, Pedro Suárez, aseguró que Puertos de Tenerife “percibe la importancia de la incorporación de las energías renovables a la actividad portuaria, y por ello trabajamos con una hoja de ruta que propicia la implantación de este tipo de servicios”.
De acuerdo con el informe “Vehículos eléctricos, ciclo de vida y perspectivas de economía circular”, emitido por la Agencia Europea de Medio Ambiente el año pasado, las emisiones de vehículos eléctricos “son entre un 17-21 por ciento más bajas que un automóvil diésel, y un 26-30% inferiores a otro de gasolina”, llegando a emitir entre un 47 y 58% menos de dióxido de carbono.