Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ofreció a los empresarios navarros la conectividad de transporte marítimo de corta distancia de los puertos de Valencia y Sagunto, que disponen de siete servicios regulares de carga rodada con conexión a 24 puertos y ocho servicios con cuatro puertos de Baleares.
Valencia dispone además de dos servicios regulares de autopistas del mar con los puertos italianos de Livorno y Savona operadas por Grimaldi, ha informado la APV.
El jefe de inteligencia de mercado de la APV, Manuel García, participó en la jornada “El TMCD, herramienta para un sector del transporte por carretera más competitivo, innovador y medioambientalmente responsable” organizado por la Asociación España de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia SPC Spain en Pamplona.
Durante la jornada, que se enmarca dentro del programa de ayudas a la formación en relación con el transporte por carretera del Ministerio de Fomento, ha expuesto las ventajas competitivas y potencialidades de los puertos de Sagunto y Valencia para este tipo de transporte.
García explicó que, dentro de la estrategia de expansión de nuestra área de influencia, la APV quiere trabajar para que el puerto de Valencia pueda prestar sus servicios al tejido empresarial navarro.
En 2018, Valenciaport ha manipulado 11,83 millones de toneladas de tráfico rodado, el 25 % más que el ejercicio anterior, que suponen un 15 % de las toneladas movidas.
En términos de transporte intermodal, en 2018 se canalizaron 421.191 unidades, un 22 % más que en 2017.