Por El Vigía
@elvigiacom
Repsol comenzó la distribución por cisterna de fueloil bajo en azufre (VLSFO, en sus siglas en inglés) en un total de 15 puertos de España: Huelva, Cádiz, Algeciras, Tarifa, Sevilla, Málaga, Motril y Almería en el sur del país y los de A Coruña, Ferrol, Vilagarcía de Arousa, Marín, Vigo, Avilés y Gijón en el norte.
Además, la compañía ha reforzado la logística de la compañía en España y suministra el fueloil bajo en azufre en los puertos de Algeciras, València y Barcelona mediante gabarra. A escala internacional, Repsol distribuye VLSFO en Callao (Perú), Singapur y Panamá.
Desde el grupo energético destacan su capacidad para suministrar combustibles marítimos adaptados a las nuevas regulaciones del tráfico marítimo y atender las necesidades de suministro de las principales navieras.
“La compañía está aprovechando su posición ventajosa como suministradora del nuevo combustible medioambientalmente más respetuoso y también la oportunidad de ofrecer otro tipo de combustibles que ya demanda el mercado del transporte marítimo”, sostuvieron mediante un comunicado.
La apuesta de Repsol por una gama de fueles marinos con menores emisiones de óxidos de azufre (SOx) se enmarca en el compromiso de reducir el Índice de Intensidad de Carbono y ser una compañía cero emisiones netas en 2050.