España: Terminal BEST de Hutchison Ports recibe seis nuevas grúas híbridas

Por Redacción PortalPortuario

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La terminal BEST, perteneciente al grupo Hutchison Ports, recibió seis nuevas grúas híbridas. Estos equipos – Shuttle Carriers-, son clave en las operaciones de la terminal, ya que son los encargados de realizar los movimientos de contenedores entre las distintas áreas de las instalaciones.

Terminal BEST se alimenta fundamentalmente de energía eléctrica, que procede de forma exclusiva de fuentes renovables certificadas. El único equipo en la terminal impulsado todavía por combustibles fósiles es el Shuttle Carriers.

Con la llegada de estos nuevos equipos se reducirán las emisiones de CO2 hasta en 40% gracias al uso de un sistema de energía regenerativa de alta eficiencia, contribuyendo a una sustancial mejora de la eficiencia energética de la terminal. De esta forma, BEST reafirma su posición como una de las instalaciones medioambientalmente más sostenibles del entorno europeo.

Guillermo Belcastro, CEO de la compañía, declaró que “estamos muy orgullosos de continuar dando pasos con esta inversión para lograr los objetivos de descarbonización. En la actualidad, cada contenedor que pasa por BEST ahorra un 65% en emisiones respecto a una terminal convencional. Esta característica junto con la terminal ferroviaria más grande de la región y la electrificación de los muelles en el 2024, nos permite brindar una propuesta única en el Mediterráneo”.

La descarbonización de los equipos Shuttle Carrier se enmarca en un amplio conjunto de iniciativas del grupo Hutchison Ports en Barcelona para conseguir minimizar su huella de carbono, como la instalación de paneles solares, la electrificación de la flota de vehículos o la electrificación de los muelles, entre otras.

Entre estas iniciativas de Hutchison Ports BEST, se encuentra el compromiso de impulsar corredores verdes entre el transporte marítimo y el terrestre, fomentando el uso del ferrocarril y promoviendo la creación de terminales interiores. Durante la última década, BEST ha experimentado un salto del movimiento ferroviario de 3% a 20% acercándose a los ratios de los grandes puertos del Norte de Europa.


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