España: Transporte valenciano denuncia la congestión de las ITV de vehículos pesados

Por Redacción PortalPortuario

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La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) pide a la Generalitat que urja a la empresa pública Sociedad Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos (Sitval) a agilizar el servicio de ITV de los vehículos pesados, ya que no existirían nuevas citas hasta el mes de octubre.

En concreto, desde la FVET se apuntó que el cambio en el modelo de gestión del servicio de ITV está impactando el sector del transporte en la Comunitat Valenciana.

Una situación que no sería del todo nueva, ya que antes de la reversión de la gestión privada a la pública el pasado marzo, la FVET ya había alertado de la necesidad de adecuar y mejorar la prestación del servicio de ITV, incluyendo más líneas de atención a los vehículos pesados, una mayor especialización y la ampliación del horario.

Por tanto, la federación de transportistas apuntan que estos problemas, lejos de solucionarse, se han agravado en los últimos meses y especialmente de cara a las vacaciones de verano.

Actualmente, se apunta a que el servicio es escaso y deficiente, por lo que ya no se estarían dando citas hasta el mes de octubre. “Esta situación resulta dramática porque afecta a 9.181 empresas en la Comunidad Valenciana, que movilizan al año 279 millones de toneladas. Como hemos visto en los últimos años, este sector es esencial y colapsarlo tiene un fuerte impacto en la economía”, explicó Carlos García, secretario general de FVET.

La gestión actual del servicio de ITV está a cargo de la Sociedad Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos (Sitval), que implementará la incorporación de 144 inspectores para reforzar sus plantillas en verano. Un anuncio que ha sorprendido al sector del transporte porque, pese a esta ampliación, las citas se están dando con un plazo superior a tres meses.

“El servicio actual es deficitario. Advertimos previamente de las necesidades que tenemos para realizar nuestro trabajo con totales garantías y ahora vemos que estas demandas no se han visto cubiertas. Por ello, solicitamos a la Generalitat y a la Conselleria de Economía que tome medidas para mejorar un servicio que debe repercutir en beneficio de todos”, concluyó García.


 

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