Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
TTI Algeciras informó que el proyecto de elevación de cinco de sus ocho grúas Super Post Panamax, que se inició en junio del año, pasado, está a punto de finalizar.
Los trabajos han consistido tanto en aumentar la altura de las grúas Super Post Panamax de 43 a 52 metros para pasar a ser Malaccamax y operar 12 alturas sobre cubierta, como en extender su pluma en tres metros para superar la fila 24 a bordo.
La grúa n.º 105 se puso en servicio en octubre y la terminal ya está operando megabuques con cuatro grúas Malaccamax. La última grúa, STS 104, se encuentra en los últimos trabajos de elevación y se espera que esté lista antes de fin de año.
Además de esta inversión, hay otras acciones que se han llevado a cabo este año, algunas de las cuales ya se han completado y otras se realizarán durante la primera parte de 2023.
El grupo de shuttle carrier se ha incrementado hasta 23 con la adición de dos nuevas unidades ya desplegadas en operaciones. Los shuttle carrier son responsables del transporte horizontal de contenedores entre el muelle, el patio y la puerta.
TII Algeciras también completó la expansión de las instalaciones de refrigeración que comenzó en enero pasado, con la adición de 336 nuevos enchufes en el patio automatizado. Esto eleva la capacidad a 1.400 conexiones, lo que atenderá la creciente demanda de productos perecederos de América Latina y África.
Asimismo, en relación con la carga refrigerada, la Terminal se encuentra en la fase final de prueba de un Sistema de Monitoreo Remoto automatizado pionero en el Mediterráneo Occidental, que brindará información en tiempo real de los contenedores refrigerados, aumentará la seguridad y mejorará la productividad en el zona frigorífica. Se espera que esté operativo antes de fin de año.
En materia de eficiencia energética, TII Algeciras continúa reemplazando los 3.900 puntos de luz de toda la iluminación operativa de la Terminal de Contenedores por tecnología LED de última generación tanto en los edificios como en el patio automatizado y todas las grúas.