Por El Vigía
@elvigiacom
La terminal TTI Algeciras, ubicada en los muelles de Isla Verde Exterior, acumula un movimiento de más de diez millones de TEU desde su inauguración el 15 de julio de 2010, hace 10 años.
Los tránsitos de importación y exportación crecieron 300% y las mercancías reefer ya suponen un 12% del movimiento total. Además, el recinto cuenta con una red de más de 25 navieras que escalan con 30 servicios regulares y conecta de forma directa con 130 puertos en todo el mundo.
Con todo, la terminal aspira a “seguir creando riqueza para esta región, para Andalucía, e impulsar aún más el desarrollo y optimización de nuestras instalaciones de una forma sostenible con el medioambiente, apostando por la seguridad, la innovación tecnológica, y nuestro compromiso con la reducción de emisiones”.
TTI Algeciras, que opera anualmente 1.500 barcos, fue la primera terminal semiautomática del Mediterráneo y del sur de Europa. Actualmente es una de las 60 únicas terminales automatizadas o semiautomatizadas en el mundo.