Por Redacción PortalPortuario
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El paso inferior de acceso a la ZAL bajo la carretera C-31B que une Tarragona y Salou terminó su construcción dentro de los plazos previstos. Después de 16 meses de trabajo, las obras finalizaron con el asfaltado de los viales que quedaban pendientes y conectando la Zona de Actividades Logísticas con el vial de Els Prats. La construcción de esta conexión dotará a la ZAL de un vial exclusivo para vehículos pesados ??con las vías de alta capacidad A-7 y AP-7.
La planificación establecida por la Autoridad Portuaria de Tarragona ha permitido que los trabajos avanzaran según el calendario previsto. El asfaltado, una de las últimas labores importantes, concluyó en los últimos días de julio. Para minimizar las molestias a los usuarios de la vía, se programaron estos últimos trabajos en horario nocturno.
La Autoridad Portuaria de Tarragona tuvo terminada la primera fase de obras del paso soterrado en enero de este 2024. Este fue un paso importante para devolver la circulación de los vehículos por el tronco principal de la C-31 en primavera, y por la entrada en funcionamiento de los enlaces del lado norte de la ZAL.
La segunda fase de obras de esta conexión entre la ZAL y la rotonda de la Apisonadora consistió en la construcción de los enlaces del lado sur de la obra, y se llevó a cabo antes del verano. Ahora, las obras han terminado con el asfaltado de las conexiones del lado sur de la ZAL terminando así la conexión.
La construcción de esta conexión de la ZAL la dotará de un vial exclusivo por vehículos pesados. Este nuevo acceso permitirá conectar la zona de actividades logísticas con las vías de alta capacidad A-7 y AP-7.
Esto permitirá que el Vial dels Prats ya no conecte con la rotonda de la Apisonadora, sino que continúe hacia el Vial de la ZAL, liberando así la rotonda de la circulación de camiones. Desde el Vial de la ZAL y TV-3146, los vehículos podrán conectar con la C-31 a la altura de la DOW, donde se está construyendo una nueva rotonda que facilitará aún más la circulación.
Esta nueva configuración vial permitirá una mejora significativa en la fluidez del tráfico y en la seguridad vial de la zona facilitando la entrada y salida de vehículos pesados ??y mejorando así la eficiencia del transporte de mercancías. Esta mejora en la conectividad será un atractivo adicional para las empresas que deseen establecerse en la ZAL.
El final de esta conexión es un paso más en las obras de acondicionamiento de la ZAL y se sumará a las obras que la Autoridad Portuaria de Tarragona ha impulsado en este espacio.
De las cuatro obras que se proyectaron para poder meter en marcha la ZAL, tres ya están finalizadas, la construcción del vial perimetral, el desvío del canal de drenaje y, ahora, el paso subterráneo de la C31B. Así pues, sólo queda por construir la rotonda a la altura de DOW que dotará de otro acceso a la ZAL.