EST-Floattech introduce nuevo sistema de batería marítima

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


EST-Floattech, proveedor holandés en sistemas de almacenamiento de energía para aplicaciones marítimas e industriales, anuncia la expansión de su serie Octopus con la introducción de módulos de batería de fosfato de hierro y litio (LFP).

“Con esta incorporación, la compañía responde a la demanda del mercado de sistemas de baterías basados ??en otra configuración química. El nuevo sistema de almacenamiento de energía (ESS) Octopus LFP está diseñado para sistemas de baterías a gran escala fiables y robustos, y funciona a la perfección con el fiable sistema de gestión de baterías (BMS) de la serie Octopus”, remarcó la empresa.

“Nueva química añadida a la serie Octopus para una amplia gama de aplicaciones. El nuevo LFP se basa en los importantes avances de los últimos años, especialmente en términos de densidad energética y coste por kWh. Los módulos Octopus LFP están diseñados con las últimas innovaciones en química de fosfato de hierro y litio, lo que ofrece una estabilidad térmica superior, una vida útil más larga y mayor seguridad”, agregó.

De acuerdo a lo señalado desde la compañía, los módulos LFP “son ideales para embarcaciones que descargan durante el día y cargan durante la noche. Cada módulo proporciona una tensión nominal de 52 V y una capacidad de 233 Ah, y está diseñado para una integración escalable en sistemas de baterías más grandes de varios MWh”.

“El diseño modular del rack es flexible en altura y anchura e incluye ventilación integrada para garantizar un rendimiento térmico óptimo del sistema de baterías. La opción de refrigeración por aire supone una ventaja en comparación con la refrigeración líquida. Elimina el riesgo de fugas, requiere menos mantenimiento y reduce el peso”, amplió.

“Al incorporar LFP a nuestra Serie Octopus, ofrecemos a los constructores navales y operadores aún más opciones. Entendemos que cada buque tiene diferentes perfiles energéticos. LFP nos permite atender aplicaciones con alta demanda de capacidad energética y largos ciclos de carga y descarga con una solución robusta, segura y rentable, sin comprometer nuestro compromiso con la fiabilidad y la calidad. El desarrollo de LFP es el paso lógico para que EST-Floattech satisfaga la creciente demanda de diferentes químicas por parte de astilleros y armadores”, expresó Mark Witjens, director ejecutivo de EST-Floattech.

Los módulos LFP forman parte de la serie Octopus y su plataforma agnóstica. El sistema de baterías estará integrado con el Sistema de Gestión de Baterías (BMS) de la serie Octopus, una plataforma desarrollada internamente por el equipo de ingeniería de EST-Floattech en los Países Bajos y basada en 15 años de experiencia.

“El BMS garantiza una comunicación fluida, una gestión térmica y energética precisa, y diagnósticos en tiempo real, lo que permite optimizar el rendimiento, la seguridad operativa y el cumplimiento de los estrictos estándares de clasificación marítima y ciberseguridad”, concluyó EST-Floattech.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »