Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
LogiYonne puso en marcha una línea de carga pesada a finales de 2021 desde el puerto fluvial de Gron, en Bourgogne-Franche-Comté, hasta Rouen y Le Havre.
LogiYonne, empresa que asegura el desarrollo y la explotación del Puerto de Gron, se ha convertido en propietaria del barco “Exelmans”, que pronto pasará a llamarse “Le Bourgogne” en homenaje a su territorio de origen, con una inversión de un millón de euros.
La nave, está diseñada para la navegación fluvial y es adecuada para la navegación en los ríos Yonne y el Sena, está lastrada para poder pasar por debajo de todos los puentes y tiene capacidad para el transporte de paquetes industriales pesados.
Cuenta con 62,50 metros de eslora y 6 metros de ancho, y puede cargar paquetes de hasta 6.47 metros de altura. Navega con un motor de hidrógeno.
Con la adquisición de esta nave y el inicio de su línea regular a Le Havre, LogiYonne pretende representar más del 50% del tráfico de carga pesada en el eje del Sena en los próximos 5 años.
El Puerto de Gron fue creado en 2010, cuenta con una plataforma de 20.000 m2 y una capacidad de 10.000 TEU. También posee un andén de 120 metros de longitud, infraestructuras de manipulación de contenedores y bultos pesados, más una plataforma roll-on/roll-off.