Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Mando Central de Estados Unidos anunció la implementación de la llamada “Operación Centinela”, con el fin de aumentar la vigilancia y seguridad en las vías fluviales del Medio Oriente, además de garantizar la libertad de navegación ante los recientes hechos registrados en la región del Golfo de Arabia.
El organismo militar detalló que la Operación Centinela busca “promover la estabilidad marítima, garantizar un paso seguro y reducir las tensiones en las aguas internacionales en todo el Golfo Pérsico, el Estrecho de Ormuz, el Estrecho de Bab el-Mandeb (BAM) y el Golfo de Omán”.
Esto permitirá “proporcionar acompañamiento a sus buques con pabellón mientras aprovechan la cooperación de las naciones participantes para la coordinación y una mayor conciencia y vigilancia del dominio marítimo”.
Los funcionarios de Estados Unidos continúan coordinando con los aliados y socios en Europa, Asia y Medio Oriente sobre los detalles y las capacidades requeridas para que la Operación Centinela “permita la libertad de navegación en la región y proteja rutas vitales para el transporte marítimo”.