Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

Un buque dedicado al transporte de gas natural licuado (GLP) amarró por primera vez a cargar en la terminal de Enterprise Products Partners ubicada a lo largo del río Neches en Texas, Estados Unidos, según dieron cuenta los datos de seguimiento de navíos.
La firma de investigación energética Vortexa afirmó que el amarre marcó la puesta en marcha de la planta. Enterprise, uno de los principales productores y exportadores de etano de Estados Unidos, ha estado ampliando su negocio de líquidos de gas natural mediante la construcción y ampliación de instalaciones para exportar etano y propano para satisfacer la creciente demanda mundial.
La compañía anunció en abril planes para construir una nueva instalación de exportación, que podría cargar etano o propano, ubicada en el río Neches en el condado de Orange, Texas.
El etano y el propano son subproductos de la producción de petróleo y gas. El etano se utiliza principalmente para fabricar plásticos, mientras que el propano se utiliza para calefacción y cocina.
La Fase 1 del proyecto del río Neches de Enterprise tiene una capacidad nominal de 120.000 barriles diarios y admitirá velocidades de carga de hasta 45.000 barriles por hora. Se prevé que entre en servicio en el segundo semestre de 2025.
El buque tanque de gas de tamaño mediano Navigator Eclipse ingresó al muelle Enterprise Beaumont el martes 22 de julio por la noche y quedó amarrado el miércoles 23, según los datos de seguimiento de naves en LSEG y Kpler.
El buque sólo ha transportado etano entre Estados Unidos y China desde mayo de 2021, según Kpler. Es probable que el navío se dirija a Satellite Chemical’s, la terminal de importación de Lianyungang en China, según dio cuenta Samantha Hartke de Vortexa.
Una empresa utiliza la etapa de puesta en servicio para probar y garantizar que todos los aspectos de una planta funcionan antes de pasar a las operaciones comerciales.
Se espera que la fase 2 de la terminal, que permitirá a Enterprise cargar hasta 180.000 bpd de etano y 360.000 bpd de propano, o una combinación de ambos, comience a funcionar en la primera mitad de 2026.













































