Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters
@PortalPortuario
Estados Unidos incrementó las sanciones en contra de la flota fantasma de Irán, agregando 35 entidades y buques, que presuntamente transportaron petróleo iraní ilícito a mercados extranjeros.
Estas sanciones se basan en las anteriormente impuestas el 11 de octubre de 2024, que fueron en respuesta del ataque de Irán a Israel el 1 de octubre y las escaladas nucleares, según indicó el Departamento del Tesoro de Estadsos Unidos.
“Irán continúa canalizando los ingresos de su comercio petrolero hacia el desarrollo de su programa nuclear, la proliferación de su tecnología de misiles balísticos y vehículos aéreos no tripulados y el patrocinio de sus representantes terroristas regionales, arriesgándose a desestabilizar aún más la región”, dijo el subsecretario interino de Terrorismo e Inteligencia Financiera, Bradley Smith.
“Estados Unidos sigue comprometido a desmantelar la flota paralela de buques y operadores que facilitan estas actividades ilícitas, utilizando toda la gama de nuestras herramientas y autoridades”, agregó Smith.
En general, las medidas impuestas prohíbe a cualquier persona o entidad estadounidense a realizar negocios con los objetivos y congela todos los activos en poder de Estados Unidos.