Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Los funcionarios que integran el Comando Unificado de Emergencias aseguraron que el buque car carrier Golden Ray que volcó en la zona de Brunswick, en Georgia, será desmantelado en el lugar.
La nave, que zozobró en septiembre, de este modo, no se trasladará a otro punto con el fin de resguardar el medio ambiente.
Las labores para sacar al buque por partes se extendería por varios meses, según el nuevo cronograma que se configuró ante la imposibilidad de enderezar a la embarcación y reflotarla de manera segura.
“En consecuencia, el Comando Unificado está desarrollando planes para eliminar todo el casco, los componentes y la carga del Golden Ray M / V desmontando la embarcación en su lugar. Esto sigue siendo una situación compleja, pero la información adicional sobre el plan de eliminación y el cronograma esperado se compartirán con el público cuando esté disponible”, indicó el Comando Unificado en una actualización sobre la operación.
Hasta la fecha se han retirado más de 225.000 galones de combustible de la embarcación, incluida la transferencia de los tanques de combustible delanteros.
A su vez, la transferencia de los tanques restantes de combustible y lubricante continúa, detalló el Comando Unificado que es integrado por la Guardia Costera de los Estados Unidos, el Departamento de Recursos Naturales de Georgia y los Sistemas Marinos de Gallagher.
El Golden Ray, al momento del incidente ocurrido el pasado 8 de septiembre, transportaba unos 4.200 vehículos.
Ocurrida la emergencia, cuatro de los 24 tripulantes permanecieron desaparecidos al quedar atrapados dentro de la embarcación. Desde allí se les extrajo a 30 horas del hundimiento parcial del buque que pertenece a Hyundai Glovis y que había sido entregado en 2017.