Estados Unidos: Buques cisterna comienzan a reabastecer terminales en Tampa tras paso de huracán


Los buques cisterna están en camino para reabastecer las gasolineras de Tampa, después de que la Guardia Costera de Estados Unidos reabriera el canal de navegación del Port Tampa Bay, tras el paso del huracán Milton. Aunque las siete terminales privadas de combustible en la ciudad quedaron sin electricidad, el suministro eléctrico se restableció y los operadores comenzaron las pruebas de seguridad, reanudando la distribución en la mayoría de las terminales.

Las compañías de navíos cisterna de la Ley Jones han movilizado su flota para garantizar que las terminales del lugar y otras zonas de Florida para que se mantengan abastecidas. Asimismo, se espera que reciban casi 50 millones de galones de combustible en los primeros tres días, según la información declarada por Maritime Executive.

“Se prevé que en los próximos días lleguen al menos 18 grandes buques nacionales. Un solo operador marítimo estadounidense tiene capacidad para entregar más de 100 millones de galones de gasolina a partir de finales de semana, dependiendo del acceso a los puertos”, dijo Jennifer Carpenter, presidenta de la Asociación Marítima Estadounidense.

El barco Overseas Anacortes ya entregó 13 millones de galones de productos derivados del petróleo, seguido del Overseas Nikiski con más de 12 millones de galones.

Con las terminales en funcionamiento, la atención ahora se centra en la distribución terrestre. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó que “en este momento tenemos 25 escoltas de la Patrulla de Carreteras de Florida para traer rápidamente los camiones cisterna de combustible desde el puerto, y por eso los están trayendo para llenar las estaciones”.

Además, el estado ha establecido tres estaciones de gasolina gratuitas en la zona de Tampa Bay, con un límite de 10 galones por persona y se prevé la apertura de más estaciones para mejorar la distribución del combustible.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »