Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
APM Terminals Port Elizabeth, en Nueva Jersey, Estados Unidos, recibió al buque CMA CGM Bianca, con una capacidad de 8.700 TEUs. La recalada corresponde al primer viaje del servicio semanal de la Ocean Alliance US Coast Loop 3, que presta servicio directo entre la costa este de los puertos de China y de sudeste de Asia.
La embarcación llegó y salió según el cronograma con una productividad de 129.2 movimientos por hora, de un total de 4.393 movimientos de contenedores realizados en Port Elizabeth.
Hasta hace poco, los buques portacontenedores que arribaban al Puerto de Nueva York y Nueva Jersey tenían principalmente una capacidad de 5 mil a 8 mil TEUs, convirtiéndolo en el segundo complejo de puertos de contenedores más grande de América del Norte después de LA/Long Beach, con un rendimiento combinado anual de 6.25 millones de TEU en 2016.
El récord actual para la mayor embarcación en APM Terminals Port Elizabeth es de 9.600 TEUs. Los buques de hasta 14.000 TEU de capacidad, sin embargo, ahora pueden atravesar las esclusas ampliadas del Canal de Panamá, conectando las instalaciones del este de los Estados Unidos, como los terminales APM Port Elizabeth con el Lejano Oriente.
La instalación de 350 acres de APM Terminals Port Elizabeth, con una capacidad anual de 2,3 millones de TEUs, ahora está experimentando un programa de inversión de infraestructura de USD 200 millones para prepararse para el aumento de naves ultraport en la flota global y los carriles comerciales de EE.UU.
Los arribos más grandes a los puertos de Nueva York / Nueva Jersey, de la Bahía de Newark, se hicieron posibles debido a la elevación del Puente de Bayona, en el canal en la Bahía de Newark.
La calzada del Puente de Bayona, que une New Jersey con Staten Island y originalmente terminada en 1932, ahora se elevó a una altura de 65,5 metros sobre el puente original de 46 metros, distancia de paso del recipiente. Esto permitirá que los buques de hasta 18.000 TEU de capacidad para entrar en la Bahía de Newark, incluyendo la terminal APM Terminals Port Elizabeth, al 30 de junio de 2017. Los canales de Nueva York y la bahía de Newark también se profundizaron a 15,2 metros para acomodar a los buques más grandes.
Como parte del programa de inversiones en infraestructura, Port Elizabeth estará equipada con ocho grúas super Post-Panamax y seis grúas Post-Panamax con 18 contenedores, junto con 24 puertas de entrada y 16 puertas de salida, todo para optimizar el tráfico de camiones a través del terminal portuario.
Por otra parte, la tecnología de puertas y patios contará con reconocimiento de caracteres ópticos, identificación por radiofrecuencia, sistemas de posicionamiento global, televisión en circuito cerrado y básculas de pesaje en movimiento.