Un problema de contaminación de combustible ha afectado a 11 embarcaciones en Houston, las cuales informaron perdida de potencia y posterior perdida de propulsión mientras estaban en el mar. Según información entregada por la VPS, los problemas se pueden atribuir a las entregas de combustible realizadas por un proveedor entre marzo y mayo de 2023.
Uno de los clientes afectados por esto mencionó que la primera señal de problemas incluía una falla en la bomba de combustible y los inyectores de carburante de los motores auxiliares, según consignó The Maritime Executive.
Luego los tres motores auxiliares presentan los mismo problemas y no producen la potencia requerida, provocando un apagón completo y pérdida de propulsión. Además, determinaron que los problemas comenzaron después de que el buque cambió a Combustible con muy bajo contenido de Azufre (Vlsfo) en Houston. Para llegar a salvo al puerto, tuvo que cambiar a Gasóleo Marino Bajo en Azufre (Lsmgo).
Asimismo, las embarcaciones que habían sido cargadas con el combustible contaminado reportaron fugas de combustible en las Unidades de Control de Inyección (UCI) y las bombas de combustible no pudieron desarrollar la presión requerida.