Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
La compañía estadounidense Freeport LNG recibió aprobación de la Comisión Federal Reguladora de Energía (Ferc) para volver a poner en pleno funcionamiento parte de su planta de exportación en Texas.
La Ferc autorizó a la segunda instalación de exportación de Gas Natural Licuado (GNL) más grande de Estados Unidos a volver a dar servicio a su infraestructura de Fase II, que incluye GNL Loop 2 y Dock 2 para carga de barcos.
El regreso al funcionamiento permitirá a la planta suministrar más GNL a los mercados mundiales antes del invierno. Esto último tras mantenerse cerrada desde junio de 2022 hasta febrero de 2023 producto de un incendio.
“Las acciones tomadas para abordar las causas fundamentales y contribuyentes identificadas como resultado del incidente del 8 de junio de 2022, así como en la progresión satisfactoria de las actividades de enfriamiento, incluidas las acciones correctivas tomadas”, dijo la Ferc en un comunicado.
En la primera fase de sus esfuerzos de reinicio, Freeport volvió a poner en servicio sus tres trenes de licuefacción, dos tanques de almacenamiento de GNL y un atracadero (Muelle 1).
Cuando funcionan a plena potencia, los tres trenes de licuefacción de Freeport LNG pueden convertir alrededor de 2,1 mil millones de pies cúbicos por día (bcfd) de gas en GNL.