Por Redacción PortalPortuario.cl – Reuters
@PortalPortuario
El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que se incautó el combustible de cuatro petroleros de Irán que tendría como destino Venezuela.
Según el organismo, la carga había sido enviada por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), el que es descrito como una organización terrorista extranjera por Estados Unidos
Jeb Boasberg, juez de Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia emitió una orden de incautación de la carga de los cuatro buques.
Los cuatro buques son el M/T Bella, M/T Bering, M/T Pandi y M/T Luna, vinculados a compañías navieras griegas como propietarios.
Las empresas griegas vinculadas son IMS SA, Bandit Shipping Co, Palermo SA, Paladine Maritime Inc, Vienna Ltd y Rifia Shipping Co.
La carga incautada alcanza los 1.116 millones de barriles de petróleo, que ahora está bajo custodia estadounidense y es calificada como la mayor incautación realizada a Irán de la historia.
Reuters informó que la incautación solo estaba relacionada con la carga, no con las naves y que el combustible se transfirió a otros barcos para que pudiera enviarse a Estados Unidos.