Estados Unidos confisca un cuarto petrolero sancionado

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Comando Sur de Estados Unidos hizo pública la incautación de un cuarto petrolero sancionado, el que se encontraba navegando en aguas internacionales sin estar asociado a ningún pabellón. La operación se efectuó en paralelo al decomiso del Marinera, registrado con la bandera rusa y anteriormente conocido como Bella 1.

“En una acción realizada antes del amanecer esta mañana (miércoles 7 de enero), el Departamento de Guerra, en coordinación con el Departamento de Seguridad Nacional, aprehendió sin incidentes a un buque tanque de la flota oscura, sancionado y sin bandera”, comunicó el U.S. Southern Command.

“El buque interceptado, M/T Sophia, operaba en aguas internacionales y realizaba actividades ilícitas en el Mar Caribe. La Guardia Costera de Estados Unidos escolta al M/T Sophia hacia Estados Unidos para su disposición final”, agregó.

A la fecha, ya son cuatro los petroleros sancionados que han sido incautados por Estados Unidos. Los dos primeros fueron el Skipper y Centuries, respectivamente, mientras que el tercero era seguido desde hace varios días tras darse a la fuga en aguas venezolanas, siendo capturado en simultáneo con el Sophia.

“A través de la Operación Southern Spear, el Departamento de Guerra mantiene firme su misión de aplastar la actividad ilícita en el Hemisferio Occidental. Defenderemos nuestra patria y restauraremos la seguridad y la fortaleza en toda América”, remarcó el U.S. Southern Command.

Por su parte, Kristi Noem, la Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, comentó que “en dos operaciones realizadas antes del amanecer hoy (miércoles 7 de enero), la Guardia Costera llevó a cabo abordajes consecutivos y meticulosamente coordinados de dos buques tanque de la flota fantasma: Uno en el Mar Atlántico Norte y otro en aguas internacionales cerca del Caribe. Ambos buques -el Bella I y el Sophia- habían atracado por última vez en Venezuela o se dirigían hacia allí”.

“Bajo el liderazgo audaz y visionario del presidente Trump, los equipos tácticos de la Guardia Costera de Estados Unidos trabajaron estrechamente con sus contrapartes de los Departamentos de Guerra, Justicia y Estado, utilizando su experiencia especializada para llevar a cabo estas operaciones y realizar dos abordajes seguros y efectivos en cuestión de horas”, complementó.

Noem puntualizó que “uno de estos buques, el Bella I, ha estado intentando evadir a la Guardia Costera durante semanas, incluso cambiando su bandera y pintando un nuevo nombre en el casco mientras era perseguido, en un intento desesperado y fallido de escapar de la justicia. La heroica tripulación del USCGC Munro persiguió este buque a través de alta mar y tormentas peligrosas, manteniendo una vigilancia diligente y protegiendo a nuestro país con la determinación y el patriotismo que enorgullecen a los estadounidenses. Estos valientes hombres y mujeres merecen el agradecimiento de nuestra nación por su abnegada devoción al deber”.

“Los criminales del mundo están advertidos. Pueden correr, pero no pueden esconderse. Nunca cejaremos en nuestra misión de proteger al pueblo estadounidense e interrumpir la financiación del narcoterrorismo dondequiera que lo encontremos, punto. Esta es la mejor fuerza de combate de nuestro país en acción. Esto es America First en el mar”, concluyó.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »