Estados Unidos: Davie Defense cierra adquisición de Gulf Copper

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Davie Defense anunció el cierre de la adquisición de los activos de construcción naval de Gulf Copper & Manufacturing Corporation en Galveston y Port Arthur, Texas. La transacción incluye todas las aprobaciones necesarias del Gobierno de EE.UU., incluyendo la del Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS).

Davie Defense es un constructor naval estadounidense y forma parte de Inocea, un grupo industrial naval británico de capital privado con operaciones en Estados Unidos, Canadá y Finlandia, cuyas instalaciones diseñan, construyen y mantienen buques de misión crítica, como rompehielos, buques de guerra, transbordadores y cruceros.

Como parte del Grupo Inocea, la adquisición convierte a Davie Defense en el constructor naval especializado más reciente de Estados Unidos, respaldado por Davie Shipbuilding en Canadá y Helsinki Shipyard en Finlandia, en un momento en que el Gobierno de Donald Trump prioriza el Ártico.

La adquisición refuerza la presencia de Inocea en EE.UU. mientras Davie Defense mejora sus capacidades y se prepara para competir en importantes programas, lo que respalda el enfoque más amplio de la Administración en revitalizar la construcción naval estadounidense.

Gulf Copper continuará operando como un centro de reparación y fabricación, con el respaldo de su experimentado equipo directivo y personal, que permanecerá en sus puestos. Kai Skvarla, director ejecutivo de Davie Defense, asumirá el cargo de director ejecutivo de Gulf Copper, mientras que el actual, Steve Hale, seguirá asesorando para garantizar una transición fluida.

Kai Skvarla, nuevo director ejecutivo de Gulf Copper, declaró que “las nuevas instalaciones en Texas, que cuentan con más de 350 empleados, serán clave para expandir nuestras operaciones en EE.UU. Nuestro objetivo es simple: ofrecer la capacidad y los buques que Estados Unidos necesita con urgencia. Mientras otros debaten nuevos enfoques, Davie Defense está implementando, construyendo rompehielos polares, explorando otras oportunidades para aumentar nuestra fuerza laboral y aplicando décadas de experiencia comprobada para apoyar a nuestra Guardia Costera y a nuestros socios gubernamentales”.

James Davies, cofundador de Inocea Group, expuso que “el cierre de esta adquisición marca un momento decisivo en la trayectoria de nuestro Grupo. Ahora somos verdaderamente transatlánticos, operando en Estados Unidos, Canadá y Finlandia, y nos enorgullece dar la bienvenida al equipo de Gulf Copper a nuestra presencia en Estados Unidos. Este hito fue posible gracias a líderes y colaboradores que lucharon por abrir las puertas a una renovada fuerza industrial, nuevas oportunidades para los trabajadores estadounidenses y una capacidad nacional revitalizada de construcción naval”.

Alex Vicefield, cofundador del Grupo Inocea, indicó que “la integración de Gulf Copper en Inocea es un paso fundamental en nuestra ambición de convertirnos en el constructor naval especializado líder a nivel mundial. Nuestra plataforma transatlántica, que abarca Estados Unidos, Canadá y Finlandia, está diseñada específicamente para brindar la solidez industrial y la capacidad de confianza que nuestros gobiernos y socios comerciales necesitan. Operar en Texas consolida nuestro compromiso a largo plazo con Estados Unidos y fortalece la base marítima occidental en un momento en que la colaboración entre aliados en la construcción naval nunca ha sido tan importante”.

Steve Hale, director ejecutivo saliente de Gulf Copper, manifestó que “Gulf Copper ha formado parte del tejido empresarial de la construcción naval en la Costa del Golfo durante más de 75 años. Su incorporación a Davie Defense abre un nuevo capítulo importante: estabilidad a largo plazo, nuevas oportunidades para nuestra gente y un apoyo continuo a las comunidades marítimas a las que servimos con orgullo”.

“Revitalizar las capacidades rompehielos de la Guardia Costera de EE.UU. es crucial para nuestra seguridad y prosperidad, y el anuncio de hoy es un paso importante en esa dirección”, declaró la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »