Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia AP
@PortalPortuario
Union Pacific dijo que dejará de imponer límites temporales a los envíos de ciertas empresas mientras revisa la política que los reguladores federales y los transportistas criticaron en una audiencia reciente.
Union Pacific ha implementado más de 1.000 de estos embargos este año, significativamente más que todos los otros ferrocarriles de carga principales combinados, como parte de su esfuerzo por despejar la congestión a lo largo del ferrocarril.
El CEO Lance Fritz dijo el viernes en una breve carta a la Junta de Transporte de Superficie de EE. UU. que UP suspenderá todos los nuevos embargos.
Estas órdenes que obligan a las empresas a limitar temporalmente sus envíos y retirar algunos de sus vagones de la red de UP llamaron la atención de los reguladores, porque aumentaron significativamente en los últimos años. En 2018, UP utilizó 140 de ellos, según la STB.
Los miembros de la Surface Transportation Board (STB) y las empresas que dependen de los ferrocarriles para entregar sus materias primas y productos terminados dijeron en la audiencia de dos días de la semana pasada que los embargos interrumpen las operaciones comerciales y aumentan los costos de envío, porque las compañías pueden tener que recurrir a opciones de envío más costosas, como camionaje.
Muchas empresas son atendidas por un solo ferrocarril, por lo que es posible que sus productos a granel no sean adecuados para ser entregados en camiones, quedando sin muchas opciones cuando Union Pacific impone límites.