Estados Unidos: FMC solicita información adicional sobre acuerdo Gemini de Maersk y Hapag-Lloyd

Por Redacción PortalPortuario

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Img: Naves de Maersk y Hapag-Lloyd en Puerto de Hamburgo

La Comisión Federal Marítima (FMC, por sus siglas en inglés) indicó que la alianza entre Maersk y Hapag-Lloyd, denominada Gemini Cooperation, no entrará en vigencia, ya que la entidad requiere más información para determinar los impactos competitivos del acuerdo.

Maersk A/S, Hapag-Lloyd AG y Hapag-Lloyd USA, LLC presentaron el Acuerdo de Cooperación Gemini, bajo el  número 201429, ante la Comisión el 31 de mayo de 2024.

El acuerdo permitirá, de autorizarse, a estas empresas compartir buques en las rutas entre Estados Unidos y Asia, Oriente Medio y Europa.

La FMC indicó que los acuerdos entran en vigor 45 días después de su presentación, a menos que la Comisión emita una Solicitud de Información Adicional (RFAI).

La Comisión indicó que utiliza el proceso RFAI para identificar y lograr claridad sobre asuntos que no fueron abordados por las partes que presentaron la solicitud o sobre los cuales no se proporcionó suficiente información en el acuerdo presentado originalmente.

La Comisión ha determinado que el Acuerdo de Cooperación Gemini, tal como se presentó, carece de detalles suficientes para permitir un análisis completo de sus posibles impactos competitivos.

La información requerida no se hará pública debido a que es comercialmente sensible.

La reconsideración del acuerdo no comenzará hasta que la Comisión haya recibido una respuesta que cumpla con todos los requisitos a su consulta.

La Comisión tiene 45 días a partir del momento en que determina que las respuestas a la solicitud de información se consideran completas para revisar el acuerdo en busca de problemas legales y de competencia antes de que entre en vigencia.

Se abrirá un período de comentarios públicos de 15 días una vez que se difunda el aviso de la RFAI en el Registro Federal, lo que ocurrirá en la tercera semana de este mes.

El Acuerdo de Cooperación Gemini habría entrado en vigor el lunes 15 de julio de 2024, sin esta acción de la Comisión.

En su presentación,  el pasado 17 de enero, las navieras indicaron que la alianza a largo plazo tendrá su inicio oficial en febrero de 2025.


 

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