Estados Unidos: Freeport LNG reanuda exportaciones

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Freeport LNG, el segundo mayor exportador de gas natural licuado de Estados Unidos, reanudó los envíos después de cerrar sus operaciones ante el paso del huracán Beryl. El procesamiento está en camino de alcanzar aproximadamente la mitad de su capacidad, según datos preliminares de LSEG.

Beryl golpeó la costa de Texas el 8 de julio, causando daños a puertos e infraestructura energética y dejando a más de 2 millones de clientes sin electricidad.

Freeport LNG, que cerró sus tres trenes de licuefacción el 7 de julio y luego informó daños causados por el viento, ha tenido un reinicio operativo lento desde entonces.

El petrolero Axios II, con bandera de las Islas Marshall, partió de uno de los muelles de Freeport LNG durante el fin de semana transportando el primer cargamento enviado por la instalación desde el 5 de julio, según datos de seguimiento de buques de LSEG.

El lunes 22, el Gaslog Wales, con pabellón de Bermudas, estaba cargando en Freeport LNG y otros dos navíos esperaban cerca del puerto. El Gaslog Wales aguardó más de dos semanas para cargar, según los datos.

La cantidad de gas que fluye hacia la instalación de 2.100 millones de pies cúbicos por día (bcfd) estaba en camino de aumentar a alrededor de 1.0 bcfd el lunes 22 desde aproximadamente 0.8 bcfd el domingo 21, según datos preliminares de LSEG.

A diferencia de otras plantas, las operaciones de Freeport LNG funcionan con electricidad de la red, por lo que casi todo el gas natural que extrae se convierte en GNL.

Los flujos de gas hacia las siete grandes plantas exportadoras de GNL de Estados Unidos han caído a 11,5 bcfd en lo que va de julio después del cierre de Freeport LNG, por debajo de los 12,8 bcfd de junio y un récord mensual de 14,7 bcfd en diciembre de 2023.

Con Freeport en marcha y el pronóstico de que el clima cálido regresará la próxima semana, los futuros de gas estadounidense con entrega en agosto en la Bolsa Mercantil de Nueva York subieron 9,2 centavos, o 4,3%, a 2,220 dólares por millón de unidades térmicas británicas (mmBtu) a las 9:04 am EDT (1304 GMT).

Esto ha puesto al contrato en camino hacia su cierre más alto desde el 12 de julio.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »