Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Cámara Naviera Internacional (ICS) mostró su respaldo al Plan de Acción Marítima, recientemente presentado por el Gobierno de Estados Unidos para revitalizar la construcción naval en ese país. Sin embargo, la institución volvió a manifestar su descontento con cualquier tipo de políticas arancelarias en la industria.
Por medio de un comunicado, la ICS señaló que “apoya el objetivo de aumentar la capacidad de construcción naval estadounidense y fortalecer la industria de construcción naval estadounidense mediante políticas que fomenten la inversión, ya que el tonelaje comercial adicional mejora la eficiencia, la resiliencia y la competitividad del sector marítimo mundial. Una base de construcción naval global sólida y diversificada beneficia el comercio internacional y la seguridad de la cadena de suministro”.
En tanto, respecto a las tarifas arancelarias propuestas por la administración del Donald Trump a los buques fabricados en el extranjero, se agregó que “la imposición de tasas basadas en el peso del tonelaje importado, con niveles que oscilan entre 1 centavo y 25 centavos por kilogramo, representaría un aumento sustancial en los costos del transporte marítimo”.
“Dichas medidas corren el riesgo de distorsionar el comercio, aumentar los costos para los consumidores y las empresas estadounidenses, perturbar la fluidez del comercio mundial y podrían fomentar medidas de represalia”.
“La ICS aboga firmemente por que el transporte marítimo pueda circular libremente, de manera eficiente y sin barreras innecesarias. La naturaleza global del transporte marítimo requiere soluciones políticas cuidadosamente coordinadas que eviten consecuencias imprevistas para las cadenas de suministro y la estabilidad económica”, finalizó el comunicado.













































