Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Se inauguraron las obras del proyecto que busca aumentar la capacidad ferroviaria de carga en el Puerto de Long Beach y, con esto, conseguir eliminar más de 5 millones de toneladas de contaminación al año, según dio cuenta el Gobernador de California, Gavin Newson.
Así, miembros de la administración Newsom se unieron al Secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, al Representante de Estados Unidos, Robert García, y otros dignatarios en el recinto portuario para celebrar el puntapié inicial de la Instalación de Soporte Ferroviario en el Muelle B.
Impulsado por casi 250 millones de dólares en inversiones estatales, el proyecto de 1.500 millones de dólares, también conocido como “La Puerta Verde de Estados Unidos”, permitirá que trenes de hasta tres kilómetros de largo se carguen y descarguen directamente en el muelle del Puerto de Long Beach, ayudando a que la transición de la carga sea más eficiente para una red de distribución más limpia y funcional.
“Este proyecto ejemplifica nuestro trabajo para crear empleos, reducir la contaminación, eliminar cuellos de botella y construir una cadena de suministro más dinámica, más rápida. California se enorgullece de trabajar con la Administración Biden-Harris en este y otros proyectos que mejoran la cadena de suministro de nuestro estado y al mismo tiempo ejercitan nuestro poder en el comercio global”, comentó el Gobernador Gavin Newsom
La mejora se produce después de que el Puerto de Long Beach anunciara que el mes pasado fue el mejor junio de su historia. Según el Puerto, los operadores movieron 41% más de mercancías que el mismo mes del año pasado. De manera similar, el Puerto de Los Ángeles registró sólidas cifras de junio y está 14% por delante del año anterior en el punto medio del año.
“Se inician las obras de una red ferroviaria que triplica el volumen de carga, mantiene bajos los costos y reduce la contaminación, y todo gracias a la financiación histórica que hizo posible la administración Biden-Harris”, dijo el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg.
“A través de proyectos como America’s Green Gateway y los cientos de otras mejoras en la cadena de suministro que estamos implementando en todo el país, estamos haciendo que nuestras cadenas de suministro sean más sólidas y resilientes ante posibles interrupciones futuras”, concluyó.