Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a seis empresas chinas, incluyendo a dos filiales de COSCO, acusándolas de infracciones a las sanciones contra Irán.
De esta forma, COSCO Shipping Tanker Dalian y COSCO Shipping Tanker Dalian Seaman & Ship Management pasan a formar parte de la “lista negra” del organismo estadounidense.
Sin embargo, desde Estados Unidos se aclaró que están sanciones solo aplicarán para estas dos empresas y no aplicarán para su matriz COSCO Shipping Corporation o al resto de sus filiales.
Las sanciones se impusieron ya que según Washington estas compañías continuaron transportando crudo iraní después de que las exenciones otorgadas el año pasado a China, Corea del Sur, Japón, India y Turquía expiraron en mayo.
Este anuncio es parte de una serie de medidas de Estados Unidos para presionar a la economía de Irán, país al que acusa de desarrollar un programa nuclear y apoyar al terrorismo en Medio Oriente.
Las otras empresas chinas sancionadas son Kunlun Holding Company, Kunlun Shipping Company Limited, China Concord Petroleum y Pegasus 88 Limited.